Santiago Poveda García (Barcelona, 1965) ocupa el cargo de vocal en el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español, en representación de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).
Vinculado al mundo de la competición durante más de 40 años, destacan entre sus logros deportivos más de 30 campeonatos de Cataluña en deportes como el futbol sala, el baloncesto y el tenis, así como tres campeonatos de España en futbol y futbol sala, y torneos internacionales en Suiza, Francia y Polonia.
Posteriormente, se integró en la actividad federativa, empezando en la FESC (Federación Catalana de Deportes para Sordos), entidad de la cual fue vicepresidente. Años más tarde, entró a formar parte de la Junta Directiva de la FEDS, donde ha sido vicepresidente segundo y responsable del comité Internacional.
En 2013 encabezó la expedición española que asistió a los Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria). En noviembre de ese mismo año fue elegido Presidente de la máxima entidad nacional de deportes para sordos y, desde entonces, se hace cargo del gobierno de la misma.