Multimedia

El judoka David García del Valle logra la primera medalla para España

18/09/2004 - El equipo español ha terminado la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Atenas en el undécimo puesto del medallero, gracias a la plata conseguida por el judoka deficiente visual David García del Valle, en la categoría de hasta 66 kilos.

El almeriense se plantó en la final tras vencer todos su combates y peleó por la medalla de oro frente al japonés Tatoshi Fujimoto, quien sólo pudo derrotarle en el desempate, tras los cinco minutos reglamentarios del encuentro. García del Valle, deficiente visual de 23 años, también se convirtió en el primer español en lograr una medalla en los Juegos de Sidney, que también fue la de plata.

En el Velódromo Olímpico participaron hoy cuatro españoles en la prueba de persecución individual. El ciclista barcelonés Juan José Méndez se ha asegurado una medalla en la categoría de LC4, ya que ha pasado a la final con el segundo mejor tiempo y disputará mañana el oro y la plata contra el alemán Michael Teuber.

En la categoría LC2, el madrileño Roberto Alcaide registró el mejor tiempo y el guipuzcoano Amador Granado ocupó la séptima plaza, por lo que ambos pasan a la semifinal, que también se disputará mañana. Por último, en LC3, el sevillano Antonio García ha accedido también a las semifinales tras marcar el mejor tiempo de los ocho corredores clasificados.

También en el Velóldromo Olímpico, el tándem formado por Ana Belén Míguelez y Beatriz Eva Grande ha quedado en la undécima posición en la final del kilómetro, con un tiempo de 1´´18"486.

Por su parte, los tándem formados por Christian Venge y David Llauradó, Miguel Ángel Clemente e Ignacio Soler, y Francisco González y Juan Suárez han conseguido pasar a la semifinal, al conseguir la cuarta, la quinta y la séptima posición, respectivamente.

En la final del kilómetro de paralíticos cerebrales con las clases 3 y 4, el vasco Javier Otxoa ha quedado quinto, mientras que el valenciano Maurice Eckhard terminó en el decimocuarto lugar.

Por otro lado, también varios españoles compitieron hoy en esgrima. La madrileña Gema Hassen—Bey fue la mejor al alcanzar las semifinales de la espada de la categoría B. Por su parte, Jesús Antonio Fernández (A) y Juan Arnau y Alejandro Rodríguez (B) no pasaron de la ronda preliminar.

En fútbol sala para ciegos, la selección española ganó 2—0 a Francia en el primer partido de la liguilla previa, gracias a los tantos de Marcelo Rosado y de Antonio Jesús Martín Gaitán.

En tiro Olímpico, Francisco Ángel Soriano protagonizó la mayor decepción de la jornada y no disputará la final de pistola P1, al ocupar el puesto número 26.

Por último, la jornada se cerró con varios partidos de tenis de mesa. Solamente perdieron un partido los granadinos Miguel Rodríguez y José Manuel Ruiz, pero también ganaron otro.

Por su parte, Manuel Robles, Tomás Piñas y Álvaro Valera salieron victoriosos en sus dos enfrentamientos, al igual que Jordi Morales y Enrique Agudo, que sólo disputaron uno.