Multimedia

Caldera anuncia su compromiso por incrementar las ayudas al deporte paralímpico

18/09/2004 - El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en Atenas su compromiso por intensificar las ayudas del Gobierno a los deportistas Paralímpicos, así como a promover la implicación de empresas privadas e instituciones con el deporte de las personas con discapacidad.

Tras visitar el Velódromo, donde ya han comenzado las pruebas de ciclismo en pista, Caldera expuso su compromiso de “intensificar estas ayudas y de velar por que estas personas puedan continuar con sus entrenamientos, porque son auténticos deportistas. Por lo tanto, habrá que incrementar las ayudas”, dijo.

En su opinión, el apoyo al deporte paralímpico no sólo compete a los poderes públicos, sino al conjunto de la sociedad. “Desde luego, voy a ser muy activo en esa línea, intentando implicar al mayor numero posible de empresas e instituciones”, añadió.

Caldera explicó que su presencia en Atenas durante la celebración de Juegos Paralímpicos responde a su interés por “mostrar la cercanía y la proximidad de todos los españoles con nuestros deportistas paralímpicos”, que, en su opinión, son un “extraordinario ejemplo de superación”

Preguntado por los planes del Gobierno para el deporte paralímpico, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró tener una “enorme sensibilidad para con el mundo de la discapacidad”. “Habrá que poner en marcha medidas de mas apoyo”, concluyó.

Plan ADO paralímpico

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que trabajará por la creación de un Plan ADO paralímpico. “Por un lado, hay que mejorar la financiación, pero también la gestión y las infraestructuras. En esta triple apuesta creo que es donde puede actuar fundamentalmente el Gobierno, por lo menos el Consejo Superior de Deporte”, explicó.

Por último, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, señaló que lo que requiere el deporte paralímpico es “sensibilidad y colaboración, no sólo presupuestos, sino voluntades. Si todos corremos en la misma dirección, conseguiremos también mas éxitos para el deporte paralímpico español”, subrayó.

Carballeda aplaudió la presencia en Atenas del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y del secretario de Estado para el Deporte y señaló que “las administraciones tienen que estar a la altura que ha estado siempre el publico español y los medios de comunicación”.