Multimedia

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL PARTE RUMBO A PEKÍN

30/08/2009 - El equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, del 6 al 17 de septiembre, partió esta mañana rumbo a la capital china en tres vuelos diferentes, desde el Aeropuerto de Madrid—Barajas y el Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

El grupo principal (107 personas, entre deportistas y técnicos) salió desde Barajas a las 11.55 horas en un vuelo de Air China que le llevará directo a Pekín.

Además, otras 59 personas de la delegación paralímpica española partió a las 12.35 horas en un vuelo de la compañía British Airways desde Barajas con destino a Londres (Reino Unido), desde donde embarcarán en otro avión hasta la capital china.

Y en el aeropuerto de El Prat, un total de 58 deportistas y técnicos del equipo paralímpico español tomaron un vuelo de British Airways a las 11.30 horas y harán escala en Londres, donde se encontrarán con los miembros de uno de los dos vuelos de Barajas para viajar juntamente hacia Pekín.

Precisamente, estos 117 miembros del equipo paralímpico español embarcarán en el mismo avión que los deportistas paralímpicos británicos, con lo que aterrizarán al mismo tiempo a Pekín.

La delegación paralímpica española la forman un total de 231 personas, de las cuales 133 son deportistas y las 98 restantes, entrenadores, guías, personal médico y de organización.

La natación será el deporte con mayor representación de deportistas españoles (39), seguida de atletismo (24), ciclismo (13), judo (10), "boccia" (9), fútbol sala de ciegos (8), esgrima (6), "goalball" (6), tenis de mesa (5), tiro con arco (4), tiro olímpico (3), tenis en silla de ruedas (3), halterofilia (1), remo (1) y vela (1).

En cuanto a la distribución por federaciones deportivas, 58 de los seleccionados pertenecen a la de discapacitados físicos (Feddf), 57 a la de ciegos y deficientes visuales (FEDC), 17 a la de paralíticos cerebrales (Fedpc) y uno a la Federación Española de Remo, que engloba las modalidades olímpica y paralímpica de este deporte.