Multimedia

EL TÁNDEM CHRISTIAN VENGE—DAVID LLAURADÓ CIERRA EL RECITAL CICLISTA CON EL ORO EN LA CONTRARRELOJ

12/09/2009 - El ciclismo en carretera se ha estrenado hoy en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con las pruebas de contrarreloj y en una jornada que ha marchado sobre ruedas para los españoles, que han logrado un total de seis medallas, la última de ellas el oro del tándem formado por Christian Venge y David Llauradó.

La contrarreloj se ha disputado bajo un sol de justicia y con un recorrido de 24,8 kilómetros próximo a las Tumbas Ming, situadas en el noroeste de Pekín y lugar donde están enterrados 13 emperadores de la dinastía Ming,

Venge y Llauradó han empleado un tiempo de 31´´01"12 para completar la carrera y han aventajado en 27 segundos al segundo tándem, el compuesto por los holandeses Alfred Stelleman y Jaco Tettelaar.

El tándem español de Francisco González Montañés y Juan Francisco Suárez sólo ha podido ser sexto, a más de un minuto de Venge y Llauradó.

Al acabar la carrera, Venge ha declarado a los periodistas españoles que, "en principio, éramos los favoritos porque habíamos ganado el Mundial del año pasado, pero en las Paralimpiadas hay sorpresas y la gente sube mucho el nivel".

"Ha sido una contrarreloj muy dura y emocionante porque en el repecho de la segunda vuelta se nos ha salido la cadena y nos veíamos empujando la bicicleta", relató.
Por su parte, Llauradó señaló que "el circuito era para todo tipo de corredores: gente que sube, para llanear y con curvas técnicas. Tenía de todo y no se podía quejar nadie porque nos venía algo de bien y algo de mal a todo el mundo, y el calor ha marcado la contrarreloj. “Este oro nos ha sabido a gloria".

Con esta medalla de Venge y Llauradó, España acumula ya un total de 39 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 9 de oro, 17 de plata y 13 de bronce.

El Gesfesa ha apoyado a Christian Venge, en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa “Amigo Paralímpico”, puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.