LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOCCIA LOGRA EL BRONCE EN EL OPEN REGIONAL EUROPEO DE SANT CUGAT

El equipo español de boccia, integrado por diez jugadores, consiguió una medalla de bronce y dos cuartos puestos en el Open Regional Europeo celebrado entre el 11 y el 15 de abril en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Ésta fue su primera competición internacional tras los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en ella participaron 13 selecciones nacionales.

 La medalla de bronce llegó en la competición por parejas de la categoría BC3, en la que compitieron Wafid Boucherit, Javier Martínez y Amal Tsouli. Los españoles, que ganaron en la fase de grupos a Gran Bretaña y Francia y cayeron en semifinales ante Bélgica, sí pudieron superar a Gran Bretaña para meterse en el podio.

No tuvo la misma suerte el equipo BC1/BC2, formado por Amagoia Arrieta, Raúl Martí, Ferrán Ribas, Benito Sánchez y Desiré Segarra, que concluyó cuarto tras verse superado por Gran Bretaña en semifinales y por Holanda en el partido por el bronce.

También terminó cuarto en la prueba individual de BC2 Raúl Martí, que se metió en semifinales tras doblegar al holandés Nick Peeters. En cambio, el español cedió en los siguientes partidos ante el ruso Georgii Lakerbaia y el holandés Bernd Meints.

En cuanto al resto de resultados, Desiré Segarra y Benito Sánchez fueron sextos en BC1 y BC2, respectivamente, mientras que Wafis Boucherit acabó octavo en BC3. Los demás españoles no consiguieron clasificarse para los cuartos de final.

Resultados completos de la competición (PDF)