Página Oficial del Comité Paralímpico Español

Noticias - Actualidad

ACTUALIDAD

LA CAMPAÑA #FUERZAMEXICO ANIMA A LA COMUNIDAD PARALÍMPICA INTERNACIONAL A SOLIDARIZARSE CON EL PAÍS TRAS EL TERREMOTO

Cartel de la campaña

26/09/2017 - El Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Fundación Agitos, en colaboración con Unicef, han lanzado la campaña #FuerzaMexico que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la recuperación del país tras el devastador terremoto sufrido la semana pasada.

Esta iniciativa mundial pretende movilizar a toda la comunidad paralímpica para que apoye mediante sus donativos las labores humanitarias que UNICEF está realizando en México. Como consecuencia del seísmo, el IPC se vio obligado a cancelar los Campeonatos del Mundo de Natación y Halterofilia Paralímpicas, cuya celebración estaba prevista en la capital del país a partir del 30 de septiembre y en los que iban a participar alrededor de 1.400 deportistas y técnicos.

Fruto de esa conexión emocional, el IPC y la Fundación Agitos decidieron poner en marcha esta campaña, a la que puede sumarse cualquier persona realizando su aportación a través de este enlace:
https://www.crowdrise.com/o/en/team/fuerzamexico-paralympic-movement-support/agitos

El terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre dejó cientos de muertos y causó importantes daños a edificios e infraestructura en la ciudad de México y los estados vecinos de Morelos y Puebla. Se estima que cinco millones de niños se han visto afectados, y las actividades de búsqueda y rescate urbano aún continúan en marcha.

Unicef está priorizando la respuesta a las necesidades inmediatas en materia de protección de los niños, suministro de agua potable, baños móviles en refugios temporales y espacios abiertos y distribución de artículos de higiene complementarios. En las próximas semanas se afrontará la respuesta educativa, que incluye espacios de aprendizaje temporales y guías de seguridad escolar y entrenamiento de apoyo psico—social para maestros.

Tal y como manifestó Andrew Parsons, presidente del IPC, "todo el Movimiento Paralímpico está unido en apoyo al pueblo mexicano en este difícil momento. Después de la terrible tragedia del martes, todos estamos comprometidos a hacer lo que podamos para ayudar a las personas afectadas por este terremoto”.

"Cuando pospusimos nuestros próximos Campeonatos Mundiales a principios de esta semana, varios miembros del Movimiento Paralímpico preguntaron cómo podían apoyar las labores de socorro. Creemos que trabajar con UNICEF para lanzar esta campaña de recaudación de fondos es lo mínimo que podemos hacer en este situación”, explicó.

La compañía aseguradora Allianz, que iba a patrocinar los Campeonatos Mundiales de Natación y Halterofilia —, fue la primera en realizar su donativo con el propósito de difundir el lanzamiento de la campaña. El IPC y una serie de Comités Paralímpicos Nacionales que iban a enviar deportistas para competir en México también han querido sumarse, al igual que Swans/Yamamoto Kogaku Co.,Ltd, otro patrocinador del Campeonato Mundial de Natación.



  Imprimir Imprimir Enviar noticia


Patrocinadores

Una imagen que varia. Aparecen de forma intermitente los logotipos de los patrocinadores.

Especiales

LOGO RÍO 2016


Logo Londres 2012

Tarjeta Paralímpicos
TARJETA PARALÍMPICOS


http://www.paralimpicos.es/publicacion/11SC_proyectos/350SS_Conferenciantes.asp




GUÍA DEPORTE
PARA TODOS



Say NO to doping
LUCHA ANTIDOPAJE


Consejo Superior de Deportes
_-----_Comité Paralímpico Español_-----_Fundación Once_-----_Real Patronato sobre Discapacidad

_______________________________________________________________


Patrocinadores del Plan ADOP


Cofidis_-- __ _Loterías y Apuestas del Estado_- -_Movistar___ Toyota

_______________________________________________________________

AXA
_-- __ _El Pozo_-- __ _Iberdrola_-- __ _Liberty Seguros

_______________________________________________________________

__Cola Cao Gadis _Iberia LaLiga 4 Sports _ Norauto__Ilunion



Leche Pascual_ Persán Renfe _ Sanitas_ Santa Lucía_ Unidental Grupo siro_RTVE

_______________________________________________________________



Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google_Samsung Fundación Trinidad AlfonsoFundación Repsol Correos Podoactiva

_______________________________________________________________



Aviso legal - Política de privacidad

ParalímpicosValid XHTML 1.0 Transitional © 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados. RSS 2.0