Multimedia
15/06/2013 - Un grupo de más de 40 trabajadores de Santalucía, empresa patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, tuvieron la oportunidad de conocer el día a día de los deportistas que entrenan y viven en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes.
En una mañana de sábado, el pasado día 15, los trabajadores de la empresa de seguros y los familiares que quisieron acompañarles visitaron las instalaciones en las que entrenan muchos de los deportistas más destacados de España, guiados en todo momento por personal del Comité Paralímpico Español.
La visita comenzó en la piscina, donde las nadadoras Déborah Font y Marta Gómez, junto a Enrique Floriano (actualmente preparando triatlón) y los entrenadores José Luis Vaquero e Iñaki Urra explicaron a los asistentes las peculiaridades del entrenamiento y la competición de la natación paralímpica.
En el tatami de judo, fueron las medallistas Marta Arce y Mónica Merenciano quienes departieron con los visitantes y les mostraron una pequeña exhibición de su deporte.
La visita continuó en la pista de atletismo, donde los internacionales Lorenzo Albaladejo y Gerard Descarregas y el técnico Antonio Ranchal conversaron con los trabajadores de Santalucía a pie de pista.
Tras recorrer todos los módulos de entrenamiento de los distintos deportes del Centro de Alto Rendimiento, la visita concluyó con un recorrido por la Residencia Joaquín Blume, donde Mónica Merenciano ejerció de anfitriona mostrando las dependencias y habitaciones en las que los deportistas residen y pasan su día a día.
Al finalizar la visita, las representantes de Santalucía, Mireia García, directora de Recursos Humanos, y Eva Sierra, directora de la Unidad de Desarrollo Corporativo, así como Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, dirigieron unas palabras de despedida a los asistentes, que se mostraron muy satisfechos con la actividad.