Multimedia
01/08/2013 - España ha perdido contra Holanda por 0—5 en el final de la primera fase de la Copa Intercontinental de Fútbol 7 paralímpico, en la que juegan personas con parálisis cerebral y que se celebra en la Zona Deportiva Municipal Jaume Tubau de la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés entre el 27 de julio y el 10 de agosto, con la participación de los 16 mejores equipos nacionales, procedentes de América, Asia, Europa y Oceanía y que luchan por ocho plazas para el Mundial de 2015.
El combinado holandés (quinto en el ranking mundial) abrió el marcador en el minuto 12 de partido, con un gol de Iljas Visker. Tras el descanso se certificó la superioridad de la selección neerlandesa, que logró otros cuatro tantos más (dos de Gerard Arends y uno de Minne de Vos y Daan Dikken).
De esta forma, España ha concluido cuarta en el Grupo A de la Copa Intercontinental y se enfrentará contra la tercera selección clasificada del Grupo B, el próximo domingo a partir de las 9.30 horas.
La Copa Intercontinental de Fútbol 7 paralímpico, que reúne estos días en San Cugat del Vallés a unos 320 futbolistas y técnicos, está organizada por las federaciones española y catalana de deportes de parálisis cerebral y lesión cerebral (FEDPC y FECPC, respectivamente), bajo la supervisión la federación internacional CP—ISRA, y cuenta como padrino a Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona.
El combinado nacional español está formado por los siguientes jugadores: Carlos Rodríguez, Emilio Manuel Ribeiro, Leandro Pérez, Enrique Tejerina, Daniel Palau, Noé Adell, Daniel Manjón, Sergio Clemente, Carlos Antón, Jorge Peleteiro, Aitor Ariño, Ramón del Pino, Sergio Álvarez y Raúl Pacheco. Además, en la parte técnica estarán presentes Ismael Sanz, seleccionador nacional; Jorge Duce y Óscar Ramos, técnicos, y Alberto Melian. , fisioterapeuta.
La participación de la selección española será posible gracias al acuerdo alcanzado por la FEDPC con la Fundación del Fútbol Profesional, la Obra Social “la Caixa” y la empresa Forest Partner, que han sufragado los gastos de inscripción, preparación y equipación deportiva del conjunto nacional. Estos apoyos se suman a los ya habituales de la federación española, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español.
Además de España, en el campeonato participarán otras 15 selecciones nacionales, que han quedado encuadradas en cuatro grupos diferentes con el fin de encarar la primera fase de la competición. De este modo, en el grupo A están España, Escocia, Holanda y Canadá; en el B lo hacen Rusia, Irlanda, Inglaterra y Venezuela; el C lo forman Ucrania, Estados Unidos, Australia y Portugal, y el D, Brasil, Japón, Irlanda del Norte y Argentina.