Multimedia
15/12/2013 - El CD Fundosa ONCE de Madrid y el Club Amiab de Albacete pasaron a comandar la clasificación de los grupos I y II, respectivamente, de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras la disputa de la séptima jornada de la temporada. El equipo madrileño se mantiene firme, sin conocer la derrota, mientras que los albaceteños lograron recuperar la primera plaza de la tabla clasificatoria tras imponerse al Fundación Grupo Norte de Valladolid.
En el grupo I, el líder, el Fundosa ONCE, superó sin excesivas complicaciones al farolillo rojo de la clasificación, el Servigest Burgos, en un encuentro que concluyó con un abultado marcador a favor de los madrileños de 80—20. De este modo, el Fundosa ONCE se mantiene primero, con pleno de victorias y 14 puntos, y el Servigest Burgos prosigue en la última plaza, sin haber vencido en ningún encuentro en lo que va de temporada y con tan solo siete puntos.
Por su parte, el Mideba Extremadura se impuso por 75—67 al CAI Zaragoza. Así, los extremeños continúan una semana más en la tercera plaza, con 11 puntos, y los aragoneses se quedan quintos, con nueve.
Finalmente, el Getafe BSR se mantiene en la segunda posición de la tabla merced a su victoria ante el Bidaideak Bilbao BSR, cuarto clasificado. Los madrileños lograron vencer a los integrantes del conjunto bilbaíno por 67—56.
Por otro lado, en el grupo II, el Club Amiab de Albacete consiguió imponerse en casa del líder y derrotó al Fundación Grupo Norte de Valladolid en un encuentro muy igualado que terminó 54—59. El conjunto manchego pasa, de este modo, a comandar la clasificación del grupo, con 13 puntos, mientras que los vallisoletanos se quedan en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 12.
El CD Amfiv de Vigo mostró una gran superioridad ante el Caja Vital Zuzenak, que se queda con la última plaza del grupo, y terminó venciendo por 65—38. Los gallegos se sitúan en la cuarta plaza, con 11 puntos, y los vitorianos suman hasta el momento tan solo siete puntos.
Por último, el BSR Gran Canaria se impuso al Amivel Clínicas Rincón malagueño en un encuentro que finalizó 66—61. Los canarios ascienden hasta la tercera plaza y cuentan con 11 puntos en su casillero, mientras que el conjunto andaluz permanece en la quinta posición, con nueve.