Multimedia
31/01/2014 - Juan Sitges, director general de Cofidis, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, han suscrito en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el acuerdo para la incorporación de la compañía al Plan ADO Paralímpico Río de Janeiro 2016, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
El acto de firma contó con la participación de destacados deportistas paralímpicos, entre ellos los ciclistas Juanjo Méndez y Raquel Acinas, ya que mediante este acuerdo Cofidis renueva también como Patrocinador del Equipo Paralímpico Español de Ciclismo, una de las disciplinas más laureadas.
Tras rubricar el acuerdo, Miguel Cardenal declaró que “nos tenemos que alegrar todos de que el camino hacia Río 2016 vaya a ser mucho más sencillo gracias a Cofidis”. Además, agradeció la colaboración de la entidad con el Comité Paralímpico Español, la Fundación Deporte Joven y otros proyectos del Consejo Superior de Deportes. “Sois imparables”, destacó.
El director general de Cofidis, Juan Sitges, aseguró que “es muy satisfactorio para mí poder renovar nuestro compromiso con el Plan ADOP y acompañar a los deportistas paralímpicos hasta Río 2016”. “Hemos pasado de admiraros a quereros”, reconoció, “e intentamos seguir demostrándoos ese afecto todos los días”.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, expresó el agradecimiento de toda la familia paralímpica a Cofidis por su apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular. “Esto no sería posible sin el acompañamiento comprometido y la responsabilidad social de las mejores empresas españolas”.
Cofidis se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en mayo de 2011, a través del Plan ADOP 2009—2012, y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que consiguieron 42 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Gracias a las aportaciones de Cofidis y el resto de patrocinadores del Plan ADOP 2013—2016, los deportistas dispondrán de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.
El objetivo de este tercer Plan ADOP es obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.