Multimedia

TRES MEDALLAS PARA LOS TRIATLETAS PARALÍMPICOS ESPAÑOLES EN EL EUROPEO DE KITZBUEHEL

25/06/2014 - Los Campeonatos de Europa de Triatlón, celebrados en la ciudad austríaca de kitzbuehel concluyeron con tres medallas para los deportistas paralímpicos españoles. Susana Rodríguez (PT5) y su guía, Mayalen Noriega, se hicieron con la medalla de oro, mientras que Daniel Molina (PT3) y Jairo Ruiz (PT4) se colgaron sendos bronces. En total, compitieron más de 2.000 triatletas de 30 países, en las categorías élite, junior, paralímpicos y grupos de edades.

En la modalidad paralímpica de sprint, España estuvo representada por cinco deportistas y dos guías, que completaron 750 metros de natación en el lago Schwarzsea, seguidos por 20,7 kilómetros de ciclismo y 4,7 kilómetros de carrera a pie.

En la clase PT5 para triatletas con discapacidad visual, la gallega Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, se proclamaron campeonas de Europa, tras finalizar los tres tramos en 1.12’06”. Por detrás quedaron las británicas Melissa Reid (1.12’28”) y Alison Patrick (1.14’30”). Con esta victoria y las conseguidas en los Eventos Mundiales de Yokohama y Besançon, la gallega se coloca primera en el ranking internacional y se asegura el billete para el Campeonato del Mundo de Edmonton (Canadá) dentro de dos meses.

También estará en el Mundial el madrileño Daniel Molina, que consiguió la medalla de bronce en la clase PT3, con un tiempo de 1.12’22”. Molina ya se había adjudicado dos victorias en esta temporada, en los Eventos de Yokohama y Londres.

La clase PT4 contó con la participación de dos españoles. El almeriense Jairo Ruiz conquistó la tercera medalla para España, también de bronce, al cruzar la meta en 1.01’51”, por detrás del alemán martin Schulz (59’56”) y del francés Yannick Bourseaux (1.00’02”), que llegaron al sprint. El otro representante nacional, Toni Franco, sólo pudo ser undécimo (1.08’14”) en una carrera de altísimo nivel.

Por último, en la clase PT5 masculina participaron los catalanes Daniel Llambrich y su guía, Jonathan Galán, que concluyeron en la décima posición, con un tiempo de 1.08’34”.