Multimedia

AMPARO VALCARCE DESTACA QUE EL EQUIPO ESPAÑOL ES UNA APUESTA POR EL "FUTURO" Y LA "IGUALDAD"

16/03/2006 - La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha asistido hoy a las competiciones de Esquí Alpino en los Juegos Paralímpicos de Turín y posteriormente ha visitado la villa paralímpica y se ha reunido con los deportistas españoles.

En la tertulia con los deportistas, Valcarce ha destacado su “gran satisfacción porque compartimos los mismos valores, principalmente el de la igualdad", además de saber que "queremos que nuestros deportistas paralímpicos estén al mismo nivel que los olímpicos".
También ha comentado que hay una generación de "grandes deportistas paralímpicos como Eric Villalón" que está pasando el testigo a las jóvenes generaciones que vienen detrás, "que son nuestra inversión de futuro y que en la próxima Copa del Mundo y en Vancouver van a ser grandes campeonas".
En cuanto a los resultados deportivos, la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos de Turín para la delegación española se ha saldado con el puesto 50 de Ramón Homs en el gigante para discapacitados físicos que se ha disputado en la estación alpina de Sestriere (Italia).
El deportista catalán, debutante en estos Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín, ha invertido un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 7 centésimas entre las dos mangas que se han disputado. En la primera, el esquiador español paró el crono en 1 minuto, 13 segundos y 23 centésimas, quedando en el puesto 46. En la segunda, Homs lo hizo algo mejor y consiguió un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 84 centésimas.
De esta manera, Ramón Homs ha quedado a más de 36 segundos de diferencia del vencedor final que ha sido el alemán Gerd Schoenfelder, mientras que la plata se la ha adjudicado el japonés Masahiko Tokai y la de bronce el suizo Thomas Pfyl.
Después de la carrera, Ramón Homs, de 32 años, ha comentado a los periodistas destacados en Turín que estaba muy contento por la "experiencia brutal" que supone tomar parte en una competición de "esta magnitud".
Por su parte, el esquiador gerundense Eduardo Carrera, que también estaba inscrito para competir en el gigante masculino, finalmente no ha tomado la salida tras la subluxación de hombro (grado 1) sufrida en el entrenamiento efectuado en el día de descanso de la competición.