Multimedia

ALBERTO JOFRE ES DESIGNADO VOCAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

20/11/2015 - El director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha sido designado vocal de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, en calidad de “persona de reconocido prestigio en el mundo del deporte”, designada por el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

El nombramiento se hizo efectivo el pasado viernes 13 de noviembre y se publicó en el Boletín Oficial del Estado del día siguiente. El presidente del CSD realizó su designación tras la propuesta realizada por el Comité Paralímpico Español.

La Comisión Directiva es el órgano rector del CSD y está presidida por el propio Cardenal, con el director general de Deportes, Óscar Graefenhain, como vicepresidente.

El resto de vocales de la Comisión Directiva nombrados junto a Jofre en la misma resolución son: Francisco Javier Hierro, director del Gabinete del Presidente del CSD; Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición; Fernando Puig de la Bellacasa, subdirector general de Inspección del CSD; Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Ricardo Villarino, subdirector de Educación y Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias; Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo; Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota; Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Entre las funciones de la Comisión Directiva del CSD se encuentran las de autorizar y revocar la constitución de federaciones deportivas españolas; aprobar los estatutos de federaciones, ligas profesionales y agrupaciones de clubes; reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte, o calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, etcétera.

El CPE valora enormemente el nombramiento de Alberto Jofre, dado que supone un nuevo y decisivo paso en la normalización del deporte paralímpico en las estructuras gubernamentales del deporte de alta competición.