Multimedia
18/03/2016 - Los judokas españoles se citan el fin de semana del 19 y 20 de marzo en el Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto (Madrid) para disputar el Campeonato de España de Judo para deportistas ciegos o con discapacidad visual.
Álvaro, (menos de 73kg) y Daniel Gavilán (menos de 66kg), encabezan el listado de 22 jodokas inscritos que proceden de nueve centros distintos de todo el territorio Español Esta competición se convierte en una nueva prueba para los dos hermanos madrileños en su preparación de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tanto la judoka valenciana Mónica Merenciano, (menos de 57kg), como el andaluz Abel Vázquez, (menos de 90kg), causan baja en esta competición, por parte de Merenciano por estar recuperándose de una lesión, y Vázquez por su participación en el Campeonato Andaluz de Judo para personas sin discapacidad.
Los judokas españoles consiguieron cuatro plazas para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tres en categoría masculina de menos de 90kg, menos de 73kg y menos de 66kg, y una femenina en la categoría de menos de 57kg en un deporte que siempre ha dado medallas para el país en las grandes citas deportivas.
Santalucía, que apoya el Plan ADOP desde el año 2011, también es patrocinador del Equipo Paralímpico de Judo, modalidad practicada por deportistas ciegos y con una exitosa trayectoria en los Juegos Paralímpicos y demás competiciones internacionales.