Multimedia
01/07/2006 - La selección española de goalball, deporte paralímpico practicado por ciegos y deficientes visuales, ha quedado fuera de los ocho primeros puestos al no lograr la clasificación para los cuartos de final en el Campeonato del Mundo de este deporte, que se celebra en Spartanburg (Estados Unidos).
La selección masculina, única representante española en Spartanburg, concluyó su participación en el Mundial con tres victorias, un empate y tres derrotas.
España comenzó su participación con una victoria sobre Australia (6—5) y sendas derrotas contra el equipo revelación del campeonato, Irán (7—6), y contra la potente Eslovenia (4—3).
En la jornada del jueves, día 29, España venció a Japón (5—4) y empató con Estados Unidos (2—2), mientras que el viernes, día 30, no pudo hacer nada ante Suecia, ante la que perdió por 10 a 5 y concluyó el campeonato venciendo a Corea por 9 a 3 en un ya intrascendente partido.
La selección nacional está formada por Ignacio Garrido (del club Cartagena), Vicente Galiana (Alicante), Tomás Rubio y José Fernando García (Chamartín), José Pérez (Murcia) y Sergio Fernández (Castellón).
Página oficial del Campeonato del Mundo de Goalball:
www.worldgoalball.com