Multimedia

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL APLAUDE QUE MADRID OPTE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE 2016

04/07/2006 - El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, se felicita de la decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz—Gallardón, y del Ayuntamiento de la capital de presentar la candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016.

Carballeda mostró la satisfacción del Comité Paralímpico Español por haber formado parte del patronato de la anterior candidatura de Madrid 2012, “algo que nos hizo sentir plenamente integrados y capaces de asumir un proyecto paralímpico de grandísima envergadura”.

El presidente del Comité resaltó que el proyecto paralímpico de Madrid 2012, “en el que fuimos partícipes y entusiastas colaboradores”, fue valorado como el mejor de todas las candidaturas por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacioal.

Para Carballeda, la candidatura de Madrid a unos Juegos Paralímpicos ha sido y será beneficiosa para la ciudad en materias como la accesibilidad en el transporte, donde se han dado ya grandes avances en la adaptación del metro y la red de autobuses para personas con discapacidad, aunque, sin duda, “queda mucho por hacer” en esta materia.

Así, resaltó que Madrid cuenta con el doble de estaciones de metro adaptadas que Londres y París juntas y que la capital de España cuenta en sus calles con una presencia notable de discapacitados integrados, como por ejemplo los vendedores de los juegos de la ONCE.

“Nos felicitamos de la decisión del Ayuntamiento de Madrid y de su alcalde de presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. El movimiento paralímpico estará a la altura de las circunstancias para que el legado que se deje ofrezca oportunidades de integración a los discapacitados de ahora y también a los del futuro”.

Por otra parte, Carballeda señaló que, mientras tanto, los deportistas paralímpicos españoles se siguen preparando de cara a los Juegos de Pekín 2008, gracias al apoyo de las empresas privadas e insituciones públicas que sufragan el Plan ADO Paralímpico y que ya están ofreciendo resultados como las recientes cuatro medallas logradas por España en el Campeonato del Mundo de Judo para Ciegos.