Multimedia
04/03/2017 - La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo paralímpico en pista, que se están celebrando hasta el domingo en Los Ángeles (Estados Unidos), ha terminado con dos cuartos puestos para ciclistas españoles como resultados más destacados: por un lado Pablo Jaramillo, en la prueba del kilómetro en la clase C5 –la de menor discapacidad—, y por otro, Eduardo Santas en persecución, categoría C3 –la clase intermedia dentro de las cinco categorías de discapacidad física—.
Jaramillo se quedó a dos de lograr el bronce, (1:10.225 a 1:08.265) en una carrera en la que, según el responsable de le sección paralímpica de la Real Federación Española de Ciclismo, Félix García Casas, “realizó un primer 500 excepcional, pero se hundió en la parte final. Esperábamos más de Pablo en esta prueba pero la falta de tiempo para preparar este Mundial ha sido un condicionante para no haber podido mantener el ritmo en la parte final”, añadió García Casas.
El otro cuarto puesto lo consiguió Santas en la persecución, “un buen resultado que palía la decepción de ayer en el kilómetro”, indicó su seleccionador. El aragonés marcaba el cuarto tiempo en la serie clasificatoria, con 3:43.841, a dos segundos del tercer registro, el del belga Diederick Schelfhout. Por la tarde no pudo mantener ese mismo nivel (3:50.742) y no tuvo opciones de hacerse con el bronce.
En la misma prueba de persecución, pero en las categorías de mayor afectación, los resultados de Juanjo Mendez, quinto en la clase C1, y de Maurice Eckhard, sexto en C2, no fueron los esperados, quedando lejos de las medallas y de los tiempos previstos para ellos. Méndez ha terminado por tanto su participación en el mundial mientras que Eckhard aún tiene por delante el domingo la prueba del “scratch”.
También compitió César Neira en el kilómetro, cateogría C4, donde quedó noveno, sin opciones en esta prueba, aunque, según García Casas, le servirá “como activación para su objetivo que se sitúa mañana sábado en la persecución individual”.