Multimedia
26/08/2017 - El sevillano Javier Reja sumó una nueva medalla a su palmarés, un bronce, durante el Campeonato del Mundo de Piragüismo disputado en Racice (República Checa) entre el 23 y el 26 de agosto. Esta competición se disputó de forma paralela al Mundial de la modalidad sprint para palistas sin discapacidad.
Reja había llegado a la ciudad checa con el objetivo de mantenerse entre los grandes de la categoría de canoa VL2, en la que en los últimos años ha sido campeón y subcampeón del mundo y de Europa. Tras ser segundo en su serie, el andaluz se clasificó para la gran final. En ella, su salida fue algo irregular y quedó un tanto rezagado, algo que es un gran obstáculo en una prueba de sólo 200 metros. Pero supo apretar en los últimos 50, se acercó a los tres primeros y casi sobre la línea de meta superó al alemán Kilian para adjudicarse el bronce.
En cuatro años, el andaluz ha sido campeón del mundo y subcampeón de Europa en 2013, oro europeo en 2015, subcampeón mundial en 2015 y 2016, y bronce en 2017. El único representante español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en cambio, no tuvo tanta fortuna en la prueba de Kayak KL2, en la que sólo pudo ser tercero en la final B.
Muy cerca del podio estuvo la única representante femenina, Elena Naveiro, cuarta en la final A de VL3. El resto de los españoles se quedaron algo más lejos. Adrián Castaño entró en la final A de KL1 donde llegó en noveno lugar. Y Juan Antonio Valle ganó la final B de KL3 en la que Adrián Mosquera también fue noveno.