Multimedia
20/09/2004 - Al igual que ayer, la natación fue una de las fuentes de éxitos de los deportistas paralímpicos españoles. Cabe destacar la actuación de la pamplonica Sandra Gómez, que, en su debú internacional en una competición de élite para deportistas con discapacidad, batió dos veces el récord del mundo de los 100 metros braza.
Gómez derribó por la mañana los 1’24”07 que tenía su compañera Deborah Font desde agosto del año pasado y estableció la nueva plusmarca en 1’21”97. Sin embargo, en la final rebajó este registro en otras 56 centésimas (1´´21´´41).
En esa misma prueba, Deborah Font se alzó con la medalla de plata. Al igual que ayer con Ana García Arcicollar en los 400 metros libre, la nadadora tarraconense se vio superada por una compatriota. hasta el momento, suma dos platas en otras tantas participaciones.
por su parte, la nadadora aragonesa Teresa Perales, que ayer se proclamó campeona paralímpica de los 100 metros libre, esta vez se tuvo que conformar con el bronce de los 50 metros espalda.