Multimedia
12/02/2007 - Los esquiadores con deficiencia visual Jon Santacana y Andrés Boira lograron los primeros puestos en las cuatro carreras disputadas en la prueba de la Copa de Europa de Esquí paralímpico celebrada en la Estación de La Molina (Girona).
Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, fue el absoluto dominador del fin de semana, logrando la victoria en las cuatro pruebas que se celebraron: dos supergigantes, un gigante y un eslalon. Por su parte, Andrés Boira, con Félix Aznar como guía, logró dos segundos puestos (supergigante y gigante) y dos terceros (el otro supergigante y eslalon).
Tras estos resultados, Santacana y Boira son primero y segundo en la clasificación general de la Copa de Europa, a falta de la última prueba de esta competición, que tendrá lugar en Solleftea (Suecia), del 15 al 17 de febrero.
En La Molina se dieron cita cerca de 80 esquiadores de países europeos (y algunos japoneses también invitados), que competían en las tres categorías paralímpicas: esquiadores con deficiencia visual, esquiadores en silla y esquiadores de pie (con discapacidad física).
Entre el resto de españoles, cabe destacar la actuación de Anna Cohí, también en la categoría de deficientes visuales, que junto a su guía Raquel García, logró el segundo puesto en un supergigante, el tercero en el gigante y dos cuartos puestos, en el otro supergigante y en el eslalon. Gracias a estos resultados, Cohí figura tercera en la clasificación general de la Copa de Europa.
En las otras categorías, las mejores actuaciones de los españoles fueron el séptimo puesto de Óscar Espallargas en el eslalon de esquiadores en silla y el octavo de Ramón Homs, también en el eslalon, pero en la categoría de esquiadores de pie.