Multimedia
19/02/2007 - Los esquiadores con deficiencia visual Jon Santacana y Andrés Boira se han proclamado campeón y subcampeón de la Copa de Europa de Esquí Paralímpico, una vez concluida dicha competición tras la última prueba celebrada en Solleftea (Suecia).
Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, ya había conseguido los puntos suficientes para proclamarse campeón antes de que se iniciara la última prueba en Solleftea, por lo que decidió no acudir a la cita sueca y reservarse para las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo en el mes de marzo en Austria e Italia.
El mejor esquiador paralímpico español logró sus 700 puntos imponiéndose en las siete pruebas puntuables disputadas en Pitztal (Alemania) y La Molina (Girona).
Andrés Boira y su guía Félix Aznar sí estuvieron presentes en la última prueba de Suecia y lograron batir a sus contrincantes en las tres carreras disputadas, situándose segundo en la clasificación general de la Copa de Europa, con 580 puntos.
La también esquiadora con deficiencia visual Anna Cohí, con su guía Raquel García, ha sido la otra española que igualmente ha conseguido un buen resultado, con el tercer puesto en la clasificación general, tras la austriaca Sabine Gasteiger y la belga Natasha de Troyer.