Multimedia

CEPSA SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRINCIPALES PATROCINADORES DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL

14/04/2007 - CEPSA es ya uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, al firmarse el acuerdo por el que esta compañía se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP).

Con una aportación económica de 1,35 millones de euros de aquí a 2008, CEPSA realiza una fuerte apuesta por el deporte en el ámbito paralímpico y pasa a ser una de las empresas que más apoyo ofrecen a la preparación de los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Para CEPSA, la firma de este acuerdo como patrocinador del Equipo Paralímpico Español es una muestra más del respaldo al deporte que a lo largo de su historia ha venido realizando. Cada año, la Compañía se compromete y colabora con diferentes acciones sociales, culturales, medioambientales y deportivas que crean valor para la sociedad. CEPSA pretende con esta contribución respaldar al deporte español y ayudar a que los deportistas compitan en las mejores condiciones.

El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en el año 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que realizan aportaciones económicas para procurar que los deportistas paralímpicos españoles tengan los medios suficientes para entrenar y afrontar con garantía de éxito su participación en los Juegos de Pekín 2008, donde España pretende permanecer entre las primeras potencias mundiales del deporte paralímpico.

En el año 2007, un total de 370 deportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo reciben ayudas del Plan ADOP, entre ellos los 84 deportistas becados que tienen grandes posibilidades de obtener medallas en Pekín 2008.

Además de estas becas, el Plan ADO Paralímpico contempla becas a los entrenadores, ayudas para asistencia a competiciones internacionales y concentraciones, gastos para los 31 deportistas paralímpicos integrados en Centros de Alto Rendimiento, y ayudas para el personal de apoyo para deportistas con grandes discapacidades y para material deportivo adaptado, entre otras partidas.

El presupuesto del Plan ADOP para el ciclo 2005—2008 asciende a 12,84 millones de euros, cantidad procedente de las aportaciones de patrocinadores e instituciones.