Multimedia
06/08/2004 - El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confirmó "el compromiso real que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene con el deporte paralímpico" durante la presentación de la nueva mascota del equipo paralímpico español, "Polaris".
Lissavetzky señaló que el CSD tiene un "compromiso para apoyar el trabajo que se está realizando con tanta dedicación" en el deporte de discapacitados y propuso celebrar "un día sin fútbol que sea el día de los deportes paralímpicos".
El máximo representante del deporte español hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de "Polaris", una estrella de mar diseñada por un grupo de estudiantes del Colegio Salesiano de Pamplona, ganadores del concurso escolar de ONCE.
De cara a los Juegos Paralímpicos de Atenas, destacó el hecho de que en España se produce un "relevo generacional muy importante" y deseó "la mayor de las suertes a los deportistas españoles" para que repitan los éxitos anteriores.
El acto, al que también asistieron el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, concluyó con la actuación de la Coral Alegro de la ONCE, formada por niños discapacitados.