Multimedia

EL LIBRO “TIEMPOS PARALÍMPICOS” ACERCA A LOS ALUMNOS DE UN CAMPUS DE FÚTBOL SALA EN TOLEDO AL DEPORTE DE DISCAPACITADOS

10/07/2007 - Los 80 alumnos del Primer Campus de Fútbol Sala Joan Linares de Toledo asistieron a la presentación del libro ”Tiempos Paralímpicos”, editado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer los valores del deporte paralímpico entre los más jóvenes.

La presentación contó además con una exhibición en la que participaron jugadores de la Selección Española de fútbol sala, actuales campeones del mundo, que han jugado con los ojos tapados contra los jugadores de la Selección Española de Fútbol Sala de ciegos. Por su parte, el atleta toledano Luis Bullido, campeón paralímpico, ha retado a los chicos del campus a correr contra él en la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física. Después de la carrera, los jóvenes han tenido la oportunidad de jugar a baloncesto en silla de ruedas, de la mano del entrenador del club La Peraleda, José Miguel López.

A la presentación asistieron el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Justo Reinares; el delegado provincial en funciones de la concejalía de Educación, Ángel Felpeto; la diputada de Deportes, Hortensia de la Casa;; el campeón paralímpico toledano Luis Bullido; el director de banca minorista de Banesto en Toledo, Jerónimo Sánchez; el jugador de la Selección Nacional de Fútbol Sala y director del campus, Joan Linares; y la autora del libro, Carme Garcia, entre otros.

Se han editado 9.000 ejemplares de “Tiempos paralímpicos” y está previsto que se presente en 20 ciudades españolas este año, siendo Toledo la tercera del recorrido. Del total, 1.000 se han editado en catalán, 1.000 en gallego y 1.000 en euskera.

En esta nueva campaña de difusión del deporte paralímpico, el CPE y la Fundación Cultural Banesto han apostado por la educación de los niños y jóvenes, para que desarrollen una visión de la sociedad donde las personas con discapacidad estén integradas en todos los ámbitos de la vida y los deportistas paralímpicos sean percibidos como deportistas de alto nivel.