Multimedia
22/09/2004 - La nadadora Teresa Perales se ha convertido hoy en la deportista más laureada hasta el momento del equipo paralímpico español en Atenas, al haberse colgado la medalla de oro en la prueba de los 50 metros mariposa, con lo que ya tiene tres metales: dos de oro y una de bronce.
En una emocionantísima carrera, Perales se impuso a la ucraniana Olena Akopyan, que había liderado toda la prueba, pero que en los últimos metros se vio superada por la española. Perales, parapléjica y diputada en el Parlamento aragonés, une su victoria de hoy a las otras dos medallas conseguidas en jornadas anteriores: el oro en los 100 metros libres y el bronce de los 50 espalda.
Y es que la natación sigue aportando las mayores satisfacciones al equipo paralímpico español en Atenas, que hoy ha sumado cuatro nuevos metales, tres de ellos en la piscina del Centro Acuático ateniense y la restante en el Estadio Olímpico, en atletismo.
Con estas cuatro preseas, España ya tiene un total de 33 medallas, 10 de ella de oro, 10 de plata y 13 de bronce y se mantiene en sexta posición, por detrás de China, Gran Bretaña, Australia, Ucrania y Francia.
Antes que Perales, la catalana deficiente visual Deborah Font se convirtió en la primera deportista española en lograr tres medallas en los Juegos de Atenas. Fue al lograr el bronce en los 200 metros de estilos, (4,41,08), que se une a sus anteriores preseas de las pruebas 400 metros libre y 100 braza, ambas de plata.
También el nadador deficiente visual Enrique Floriano consiguió esta tarde repetir medalla y obtuvo la segunda para él, en los 200 metros estilos, donde se hizo con el bronce, con un tiempo de 2,18,02, sumándola a la que ya tenía de los 400 metros libre.