Multimedia
20/02/2008 - La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió en Archena la firma y presentación del Programa “Amigo Paralímpico” en Murcia., mediante el cual la empresa Balneario de Archena apadrina al joven deportista murciano Kevin Méndez, uno de los nadadores con deficiencia visual con mayor proyección de futuro, convirtiéndose así en su “Amigo Paralímpico”.
A la firma en El Balneario de Archena asistieron, junto a la Secretaria de Estado, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el Consejero Delegado del Balneario de Archena, Miguel Lloret, así como el propio deportista paralímpico.
Kevin Méndez, de 16 años, está preseleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Logró 4 medallas de oro y 2 de plata en el Mundial Junior del año 2005 en Estados Unidos y se hizo con la medalla de plata en 100 metros mariposa el año pasado en los Juengos Mundiales de Deportes para Ciegos en Sao Paulo (Brasil).
El programa “Amigo Paralímpico” consiste en que una empresa apadrine a un deportista de su provincia o comunidad autónoma, con la intención de lograr una fuerte vinculación entre ambos y, a su vez, con su entorno social más inmediato.
“Amigo paralímpico” pretende que las empresas se impliquen en la promoción de los deportistas paralímpicos, mediante una acción de responsabilidad social corporativa.
La aportación económica de 12.000 euros anuales durante el periodo 2007—2008 por parte de cada empresa va destinada a mejorar las condiciones de preparación de su deportista apadrinado, con la intención de que obtenga los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.