Multimedia
31/08/2009 - La Villa Paralímpica abrió hoy oficialmente sus puertas a las delegaciones de los 148 países que participarán en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuya ceremonia de inauguración se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Estadio Nacional.
Ese lugar será el hogar temporal durante los Juegos Paralímpicos para un total de 7.383 personas, de las cuales 4.099 serán deportistas.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de la Villa Paralímpica de Pekín, Chen Zhili, dio la bienvenida a las delegaciones nacionales que competirán en los Juegos, ante la presencia de autoridades como el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Pekín 2008, Liu Qi, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven.
La Villa Paralímpica, que abarca 66 hectáreas, será la misma que alojó a las delegaciones olímpicas y está construida sin barreras para facilitar la vida diaria a los deportistas paralímpicos.
Pekín se está renovando con vistas a los Juegos Paralímpicos. Durante estos días, los carteles, los emblemas y las mascotas de los Juegos Olímpicos están dando el testigo a todo lo relacionado con la competición paralímpica, especialmente en las 13 instalaciones deportivas y en la Villa Paralímpica.
Además, el metro, los autobuses y los lugares de interés turístico se están sometiendo a controles de accesibilidad para facilitar su uso a las personas con discapacidad.
Según el Comité Organizador de los Juegos de Pekín 2008, ya se han vendido la mitad de las entradas y están colgados los carteles de no hay billetes para las competiciones de atletismo y de natación.