Multimedia
09/09/2009 - La velocista con deficiencia visual Eva Ngui consiguió hoy la medalla de bronce en los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, con lo que estrenó el medallero español en atletismo.
España acumuló hasta ayer un total de 10 medallas (una de oro, siete de plata y dos de bronce), repartidas entre la natación (cinco), el ciclismo en pista (tres) y el judo (dos).
El Estadio Nacional, conocido como "Nido de Pájaro", amaneció con el cielo plomizo y con una densa humedad en el ambiente. En este escenario, Ngui finalizó tercera en la final de los 100 metros para deficientes visuales.
La carrera estuvo muy disputada y la velocista española, que tiene albinismo, hizo un tiempo de 12"58, a sólo siete centésimas de la medalla de plata que consiguió la británica Libby Clegg, y a 20 centésimas del oro que se colgó la ucrania Oxana Boturchuk.
Ngui es estudiante de Dietética y Nutrición y suele competir en 100 y 200 metros, si bien es el el hectómetro donde ha obtenido sus mayores éxitos deportivos, con la medalla de oro en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales
disputados en Quebec (Canadá) en 2003 y las de plata en el Mundial de Lille (Francia) en 2002 y en el Europeo de Espoo (Finlandia) en 2005.