Multimedia
09/09/2009 - La medalla de bronce de Manuel Ángel Martín abrió hoy el medallero español de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en la "boccia", deporte similar a la petanca practicado fundamentalmente por paralíticos cerebrales y discapacitados físicos severos.
De esta forma, la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos arrancó con el estreno español en el podio de dos deportes: el atletismo, con la medalla de bronce de la deficiente visual Eva Ngui, y la "boccia", con el tercer puesto de Manuel Ángel Martín.
Martín es uno de los mejores representantes de la última hornada de nuevos jugadores de españoles de "boccia" y antes de Pekín 2008 su experiencia internacional se limitaba a la Copa del Mundo disputada en Vancouver (Canadá) el año pasado, donde se proclamó subcampeón en equipos.
El "bochero" granadino empezó su participación en los Juegos Paralímpicos con tres victorias en el grupo previo y después derrotó al japonés Keizo Uchida en los cuartos de
final por 3—1.
Esta mañana, Martín se enfrentó en las semifinales al hongkonés Hoi Ying Karen Kwok, pero perdió por 8—1, con lo que disputó después el partido por el tercer y cuarto puesto.
El último escollo de Martín para subir al podio fue el argentino Pablo Cortez. En un duelo muy equilibrado, el español logró finalmente la medalla de bronce en el parcial de
desempate, con un tanteo definitivo de 3—2.
Con la medalla de Martín, España acumula ya un total de 12 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: una de oro, siete de plata y cuatro de bronce.