Multimedia
24/09/2004 - S.M. la Reina doña Sofía recibió hoy en audiencia, en la residencia del embajador de España en Atenas, al equipo paralímpico español y destacó que es "impresionante y emocionante la superación del espíritu olímpico" que hay en estos Juegos Paralímpicos.
Durante la recepción, la Reina dijo que tanto ella como la infanta Elena y Jaime de Marichalar están "realmente muy contentos de poder ver esto". Comparando a los deportistas olímpicos con los paralímpicos, doña Sofía consideró que "no es cuestión de admirar a unos más que a otros; cada uno tiene su forma de ser".
Por su parte, la infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, declaró que los deportistas paralímpicos "nos ayudan a nosotros a superar los problemas, los más pequeños que tengamos, porque ellos los tienen mayores". La infanta dijo que admira "muchísimo" el espíritu de superación de estas personas.
A la recepción en la residencia privada del embajador, Juan Ramón Martínez, asistieron más de un centenar de miembros de la delegación española en estos Juegos Paralímpicos, entre ellos la saltadora Rosalía Lázaro, con la medalla de plata conseguida ayer por la tarde.
También asistió el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, entre otras autoridades del deporte paralímpico español.