Multimedia

LA BOCCIA SE DESPIDE DE PEKÍN CON LA PLATA ESPAÑOLA EN PAREJAS BC3

12/09/2009 - La boccia dijo hoy adiós a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con la medalla de plata de los paralíticos cerebrales Santiago Pesquera, José Manuel Rodríguez y Yolanda Martín en parejas BC3, categoría reservada a los deportistas que lanzan la bola por medio de una canaleta y con la asistencia de un ayudante.

Pesquera, Rodríguez y Martín ganaron en el grupo previo al trío canadiense por 9—1, pero perdió ante Corea del Sur por 3—9 y contra China por 1—5.

De esta forma, España finalizó segunda en la fase inicial, beneficiada de un triple empate con Canadá y China. Ayer derrotó a Portugal en las semifinales por 6—4.

Pesquera, Rodríguez y Martín se enfrentaron hoy en la final a los surcoreanos Ho—Won Jeong, Keon—Woo Park y Bo—Mee Shin, que ya doblegaron a los españoles en la fase previa.

El trío español no pudo tomarse la revancha y tuvo que conformarse con el segundo puesto al perder por 1—8, con lo que la boccia nacional finaliza su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con una medalla de plata y dos de bronce.

A la conclusión de l partido, los entrenadores españoles tumbaron a Pesquera en el suelo del Centro Nacional de Convenciones, ya que el deportista navarro se despidió de la competición después de muchos años de éxitos, en una carrera iniciada con la medalla de plata de la Copa del Mundo celebrada en Coimbra (Portugal) en 1991.

Con esta medalla de la pareja de boccia BC3, España acumula ya un total de 38 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 8 de oro, 17 de plata y 13 de bronce.