Multimedia
21/12/2008 - El deportista coruñés Álvaro Illobre se adjudicó el XII Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, que reunió a ocho de los mejores jugadores españoles en el Centro Deportivo Villalonquejar, de Burgos. Illobre, único tenista invicto del torneo, derrotó en la final al madrileño Rubén Pérez, por 6—1 y 6—0.
En la primera ronda, que se disputó en forma de liguilla, Álvaro Illobre concluyó primero del grupo A, tras derrotar a Rubén Pérez, Carlos Pina y Oliver Puras. En las semifinales, se midió a José Luis Montoya, segundo del grupo B, al que eliminó sin dificultad por 6—1 y 6—4. Rubén Pérez, por su parte, terminó segundo del grupo A y se enfrentó en la siguiente fase contra Martín Varela, primero del grupo B, al que venció contra pronóstico por un trabajado 6—7, 6—4 y 6—1.
En la final, Illobre derrotó sin complicaciones a Pérez (6—1 y 6—0) y se adjudicó su tercer Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, tras vencer en las ediciones de 1997 y 1999. Además, el deportista de Ares (La Coruña), fue subcampeón del torneo en 2007, 2006 y 2005.
El partido por el tercer y cuarto puesto, que debía enfrentar a Martín Varela y a José Luis Montoya, no pudo disputarse por lesión de este último. En la lucha por el quinto puesto, el aragonés Carlos Pina derrotó al burgalés Oliver Puras por un igualado 6—4, 5—7 y 7—5, mientras que en el encuentro por la séptima y octava posición, el riojano Juan José Rodríguez venció por 6—0 y 6—4 al malagueño Francisco Javier Sánchez.
El torneo fue organizado por la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Castilla y León—Delegación Provincial de Burgos y la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (Feddf).