Multimedia
08/03/2009 - Los tándems de Vicente Mut—Diego Javier Muñoz y Ana López—Beatriz Escribano consiguieron la victoria en el XIV Trofeo de Integración de Cataluña, que tuvo lugar hoy en los alrededores del Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), contó con la participación de 21 corredores ciegos o deficientes visuales, con sus respectivos pilotos.
La carrera constó de un circuito semiurbano, difícil y selectivo, que discurrió por la montaña de Montjuic. Los 17 tándems masculinos dieron catorce vueltas para completar los 38 kilómetros del recorrido, mientras que los cuatro femeninos dieron diez (27 km).
En la categoría masculina, cuatro parejas destacaron desde el principio y se alternaron en el liderazgo a lo largo de la carrera. Todos ellos entraron a meta al sprint, con un tiempo de 1.03’27”, pero la victoria fue para el alicantino Vicente Mut y su piloto, Diego Javier Muñoz.
En segundo lugar entró el tándem de los catalanes Iván Manrique—Santiago Molina, mientras que los murcianos Miguel Ángel Clemente—Domingo Pujante fueron terceros y los también catalanes David Blanco—Jaume Morales, cuartos. El resto de corredores llegó con bastante diferencia.
Entre las féminas, la granadina Ana López revalidó el triunfo de la pasada edición, ésta vez con Beatriz Escribano como piloto (1.13’47”). Por detrás llego la cántabra Natalia Quevedo, que corrió con Marina Girona (1.14’22”), seguida por las catalanas Elvira Pérez—Teresa Costa (1.15’17”) y las madrileñas Ana Belén Miguélez—María José López (1.18’13”).
Algunos de los tándems que participaron en la carrera estuvieron concentrados a finales de febrero en Murcia, con el fin de iniciar la preparación de esta temporada, que tendrá su punto culminante en el Campeonato del Mundo de Dos Hermanas (Sevilla), a finales de septiembre.