Multimedia
21/06/2009 - El Disport FC, de Pallejà (Barcelona) se proclamó vencedor del XXI Campeonato de España de Fútbol—7 de Paralíticos Cerebrales, que se disputó entre el 19 y el 21 de junio en el Campo de Fútbol Municipal de esta localidad catalana. En la final, los jugadores del Disport FC derrotaron por 3—6 a los del ASPACE Esports (Barcelona), que fueron subcampeones.
La competición comenzó con una liguilla previa en a que cada equipo disputó dos partidos. En la primera jornada, el ASPACE ESports derrotó con contundencia al FESA/Dordoka (Valencia/País vasco) por 1—10, mientras que el Disport FC se deshizo del FENBA/Extremadura (Burgos/Extremadura) por 3—0.
A lo largo de la segunda jornada se jugaron otros tres partidos. El FESA/Dordoka se impuso por 2—0 al FC Madroño (Madrid), el ASPACE Esports le endosó un 5—1 al FENBA/Extremadura y el Disport FC venció al FC madroño por 3—0.
De esta forma, el ASPACE Esports concluyó como primer clasificado de la liguilla, con seis puntos (16 goles a favor y dos en contra). Con los mismos puntos terminó el Disport FC, aunque con una diferencia de goles inferior (6—0). El FESA/Dordoka logró el tercer puesto, con tres puntos, y el CE Madroño y el FENBA/Extremadura cerraron la tabla, sin puntos, y con 0—5 y 1,9, respectivamente, como tanteo definitivo.
El ASPACE Esports y el Disport FC se vieron las caras en la final, que concluyó con victoria para los de Pallejà por 3—6. El Disport FC, subcampeón de la pasada temporada, arrebata así el título de campeón de España al Extremadura, que venció en las ediciones de 2002, 2004, 2005, 2007 y 2008. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el FESA/Dordoka se enfrentó al CE madroño, a quien derrotó por 7—5.
En la entrega de trofeos, se premió también al máximo goleador del campeonato, Ismael Grau (del ASPACE Esports), y al portero menos batido, Omar Álvarez (del Disport FC).
El campeonato ha sido organizado por la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales y el Disport FC, con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), la Diputación de Barcelona y el ayuntamiento de Pellejà.