Multimedia
05/07/2009 - Los deportistas con discapacidad física que participaron en los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Pescara (Italia), lograron cuatro medallas en la prueba de 100 metros libre, lmás un bronce en los 1.500 metros para atletas en silla de ruedas.
El valenciano David Levecq, que el pasado fin de semana batió un récord del mundo, uno de Europa y otro de España, volvió a ser el más destacado de la competición al adjudicarse la victoria (54”46) y quedarse a sólo seis centésimas de la plusmarca continental de 100 libre (54”40). En esta misma prueba, otro nadador valenciano, José Antonio Marí, se alzó con la medalla de plata.
En la categoría femenina, la barcelonesa Esther Morales consiguió la medalla de plata tras llegar a escasss centésimas de la francesa Elodie Lorandi. La deportista de Tarrasa Sarai Gascón, por su parte, obtuvo el bronce.
En atletismo, el barcelonés Roger Puigbó consiguió otra medalla de bronce tras finalizar el 1.500 en tercera posición (3´18"27). El oro fue para el tunecino Ahmed Aouadi con 3´17"07, mientras que la plata la logtó el francés Julien Casoli con 3´17"33.