Multimedia
12/10/2009 - El equipo de Cataluña se proclamó vencedor del VII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Autonomías, tras derrotar por 2—1 en la final a Galicia, que defendía el título logrado en 2008. La competición, que se celebró en la localidad de Cambre (La Coruña) entre el 10 y el 12 de octubre, contó con la participación de 16 jugadores procedentes de siete regiones: Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, La Rioja y Madrid.
Tras empatar a puntos en los encuentros individuales entre Cataluña y Galicia, fue necesario provocar el desempate en el partido de dobles. Por un lado, el coruñés Martín Varela derrotó a Cristian Mira (3—6, 6—3 y 6—2) y, por otro, el barcelonés Quico Tur se impuso a Álvaro Illobre (6—4 y 6—3). En el encuentro de dobles, ganó Cataluña por 6—4 y 7—5.
De esta forma, los catalanes se alzaron con el triunfo y recuperaron el título de campeones que habían obtenido en todas las ediciones anteriores, salvo en 2008, en que venció Galicia.
En la lucha por el bronce se vieron las caras Madrid y Aragón, que habían caído en semifinales ante Galicia y Cataluña, respectivamente. La victoria fue para los madrileños Rubén Pérez y el junior revelación de la temporada, Daniel Caverzaschi, que derrotaron a los aragoneses José Carlos Pina y Miguel Tena.
En quinta posición quedó la selección de La Rioja, formada por Juan José Rodríguez y Ángel Luis González, y en séptima la de Andalucía, que representaron Francisco Javier Sanchez y Francisco Javier Ruiz. La séptima y última plaza fue para Canarias, que debutó en un Campeonato de España por Autonomías y cuyos jugadores fueron Esteban Conrado Placencia, Paloma Oñate y Carlos Augusto Correa.