Multimedia

EL EQUIPO ESPAÑOL YA SE ENCUENTRA EN LA VILLA PARALÍMPICA DE WHISTLER

07/03/2010 - Todos los miembros del equipo español se encuentran ya en la Villa Paralímpica de Whistler, donde continuarán su preparación para los Juegos, que comenzarán el próximo viernes. La delegación nacional está compuesta por 16 personas, entre deportistas y técnicos.

Los cuatro esquiadores con deficiencia visual y sus cuatro guías (Jon Santacana—Miguel Galindo, Anna Cohí—Raquel García, Andrés Boira—Aleix Suñé y Gabriel Gorce—Félix Aznar), junto con su entrenador, Jordi Carbonell, viajaron ayer a Vancouver desde Aspen (Estados Unidos). Allí participaron en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que se disputaron entre el 2 y el 5 de marzo.

La única deportista con discapacidad física del equipo español, la balear Úrsula Pueyo, se trasladó desde España acompañada por su entrenador, Andrés Gómez.

La expedición nacional está formada por 16 personas: cinco deportistas, cuatro guías para los esquiadores con discapacidad visual, un médico –José Barrachina—, un fisioterapeuta –Jorge Bertrán—, dos entrenadores, un “eskiman” –Mikel Otermin— y un responsable de prensa –Luis Leardy—, dirigidos todos ellos por el jefe de expedición, Andreu Alfonso.

La Villa Paralímpica de Whistler, rodeada de bosques y bordeada por el río Cheakamus, tiene una ocupación estimada de 1.200 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y en ella residirán los equipos de esquí alpino, esquí nórdico y biatlón. Al igual que la de Vancouver, la Villa cuenta con comedor y policlínica 24 horas, servicio de transportes y demás instalaciones para el entrenamiento y el ocio de los deportistas.