Multimedia
09/03/2010 - El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Vancouver dio la bienvenida oficial al Equipo Español en la ceremonia de izado de la bandera nacional, que tuvo lugar el pasado día 8 en la Villa Paralímpica de Whistler (Canadá). Al acto, que se celebró de forma conjunta con la delegación británica, acudieron todos los miembros de la selección española.
La celebración también contó con la presencia de los dos alcaldes de la Villa, las estrellas canadienses del baloncesto en silla de ruedas Marni Abbott—Peter, triple campeona paralímpica y abanderada de su delegación en Atlanta’96, y Patrick Anderson, subcampeón paralímpico en Pekín 2008 y campeón en Atenas 2004 y Sidney 2000.
En el transcurso de la ceremonia, el jefe de la expedición española, Andreu Alfonso, hizo entrega a la alcaldesa de un regalo, un decantador de vino con dos copas decoradas con motivos de Gaudí. Asimismo, recibió de manos de Abbott—Peter una placa conmemorativa de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010.
A continuación se escuchó el himno español, que sonó mientras la enseña nacional se elevaba sobre el mástil correspondiente, donde ondeará durante la celebración de los Juegos Paralímpicos junto a las banderas del resto de países participantes en la competición.
Además, los pueblos aborígenes de Canadá estuvieron presentes en la celebración e interpretaron cantos tribales procedentes de las cuatro Naciones en las que se divide el país.