Multimedia
26/09/2004 - La natación aportó hoy a España dos medallas platas y un bronce. Xavier Torres subió al segundo peldaño del podio en los 150 metros estilos, su prueba favorita, al marcar un tiempo de 2’40”94 y se quedó a 1”79 del oro, conseguido por el brasileño Clodoaldo Silva.
De esta forma, el nadador mallorquín estrena su casillero de medallas en Atenas y suma su decimotercer metal paralímpico en toda su trayectoria deportiva. En este sentido, sólo la velocista ciega Purificación Santamarta, con 16 metales, continúa por delante de Torres en cuanto a los deportistas españoles más laureados.
Los 50 metros libres de la clase S10, es decir, para discapacitados físicos leves, también ofrecieron medallas para España: David Levecq se hizo con la plata, con un tiempo de 25”52, a sólo 81 centésimas del oro del canadiense Benoit Huot, que logra de esta forma su quinto oro en Atenas. Esther Morales llegó tercera a la conclusión de la prueba, con 30”41.
En el resto de las finales de natación, Miguel Luque acabó quinto en la prueba en la que Torres fue segundo, Deborah Font y Carla Casals ocuparon la quinta y la octava plaza en los 50 libres para deficientes visuales, respectivamente; las paralíticas cerebrales Vanesa Capó y Noelia García concluyeron séptima y octava en los 400 libre, y Luis Alberto Núñez se hizo con la sexta plaza en los 50 libre de la clase S9.