Multimedia

QUICO TUR Y LOLA OCHOA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

21/03/2010 - El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa se hicieron con el triunfo en el XX Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado entre el 18 y el 21 de marzo en Chiclana (Cádiz) y en el que participaron 40 de los mejores deportistas nacionales.

En el cuadro individual masculino, Quico Tur comenzó su andadura en el torneo venciendo en cuartos de final a Roberto Chamizo (7—5, 4—6 y 6—0), mientras que en semifinales apenas tuvo oposición ante un lesionado Daniel J. Caverzaschi, que tuvo que retirarse con 6—1 y 1—0 en el marcador.

Su rival en la final fue el vigente campeón de España, el coruñés Álvaro Illobre, quien se deshizo en cuartos de Francisco J. Ruiz (6—0 y 6—1) y en semifinales de José Carlos Pina (6—2 y 6—0).

En la final, Quico Tur, que partía como primer cabeza de serie del Campeonato, derrotó a Illobre por 6—4 y 6—2, en un partido cómodo para el catalán, que impuso su ritmo y dominó hasta la conclusión.

Por su parte, la final de consolación se la ha adjudicó Martín Varela por retirada de Rubén Pérez cuando el resultado era de 1—1.

En la competición de dobles, Tur e Illobre se proclamaron campeones al vencer con contundencia en la final a la pareja formada por Miguel Tena y José Carlos Pina, por un claro 6—0 y 6—0.

CUADRO FEMENINO

Mientras, en el cuadro individual femenino, la tenista valenciana Lola Ochoa alcanzó sin dificultades la final, tras derrotar en cuartos a Nadia Goyeneche (6—0 y 6—1) y en semifinales a Paloma Oñate (6—1 y 6—1).

En el encuentro decisivo Ochoa se enfrentó a Elena Jacinto, quien protagonizó la sorpresa del torneo al derrotar en semifinales a la primera cabeza de serie y favorita del Campeonato, Bárbara Vidal, por 6—3 y 6—1.

Jacinto, en cambio, no pudo con la experiencia de Lola Ochoa quien con un resultado de 6—1 y 6—2 se adjudicó un nuevo título de campeona de España de Tenis en Silla de Ruedas.

En el segundo cuadro del torneo, Miguel Ángel Muñoz derrotó en la final a Miguel Tena por 6—2 y 7—6 (2), mientras que la consolación femenina fue para Beatriz Espuig.

En este XX Campeonato de España, disputado en las instalaciones del Club de Tenis La Barrosa, participaron 32 hombres y 8 mujeres, bajo la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz).