Multimedia
06/06/2010 - El zaragozano Jorge Cardona y el barcelonés Bilal el Baqqali fueron los jugadores más destacados en la XVI edición de la Copa del Rey de Tenis de Mesa para Discapacitados, que se celebró en Ávila entre el 5 y el 6 de junio. En la clasificación por comunidades autónomas, Cataluña fue la selección dominadora en todas las competiciones.
El zaragozano Jorge Cardona consiguió la victoria en la competición open, en la que todos los tenistas juegan entre sí sin importar su grado de discapacidad. En la final, Cardona se impuso al sevillano Álvaro Valera por 3—0. El bronce fue para el barcelonés Jordi Morales, que eliminó a Bilal El Baqqali por idéntico resultado.
Cardona también se proclamó vencedor en la prueba individual para jugadores que compiten de pie, donde se repitió el mismo podio que en el torneo open. En equipos de pie, la primera posición la consiguió Cataluña, seguida por Andalucía y Aragón.
El barcelonés Bilal el Baqqali, por su parte, logró el triunfo tanto en la competición individual, en la que los vascos Porfirio Hernández e Iker Sastre fueron segundo y tercero, como en la de equipos para jugadores en silla de ruedas, en la que Cataluña se impuso a País vasco y a Comunidad Valenciana.
En la puntuación por comunidades autónomas, Cataluña fue la vencedora indiscutible de esta Copa del Rey, con 455 puntos, Por detrás quedaron País Vasco, con 240, y Andalucía, con 185. Aragón (175), Comunidad Valenciana (100), Madrid (65), Murcia (60) y Navarra (15) ocuparon las posiciones cuarta a octava, respectivamente.
Esta competición, que fue organizada por el Ayuntamiento de Ávila y el Club Abula TM, demostró el buen estado de forma de los tenistas de mesa españoles de cara al próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Corea del Sur el próximo mes de octubre.