Multimedia
28/08/2011 - La selección española de fútbol sala para ciegos terminó subcampeona en el Torneo Internacional de Madrid, que se celebró hasta el 28 de agosto con la participación de Italia, Argentina, Turquía y Gran Bretaña.
Desde la primera fase, que fue una liguilla de todos contra todos, quedó demostrada la superioridad de Argentina y España, aunque en su enfrentamiento directo, el equipo anfitrión se impuso por 2—1.
Ambos conjuntos volvieron a verse las caras en la final, en la que España se adelantó por dos veces con goles de Marcelo Rosado y Antonio Martín. Sin embargo, la gran figura argentina Luis Sacayán empató el encuentro en sendas ocasiones e incluso anotó el gol que dio la victoria definitiva a la selección albiceleste. Así, España cayó de nuevo ante Argentina, que ya le arrebató el bronce en los Juegos Paralímpicos de 2008.
En el partido por la medalla de bronce, Gran Bretaña se impuso a Italia en los lanzamientos de penalti. La quinta y última plaza correspondió esta vez a la selección de Turquía.
El objetivo de este Torneo Internacional de Fútbol—5 fue preparar el próximo Campeonato de Europa de la disciplina, que se celebrará precisamente en Turquía a finales de septiembre. Los dos primeros clasificados en la máxima competición continental tendrán asegurada su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.