Multimedia
04/09/2012 - La nadadora Teresa Perales logró este martes la medalla de bronce en los 100 metros braza y la cuarta en su cuenta particular de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que aumentó su palmarés a 20 preseas paralímpicas y dio a España el 23º metal en esta cita en la capital británica.
Perales, de 36 años y que tiene paraplejia, atrapó el bronce en una dura pugna hasta el final con su rival más directa, la israelí Inbal Pezaro, que tuvo que conformarse con la cuarta posición.
La nadadora zaragozana ya batió el récord de España en la fase clasificatoria de esta mañana, con 1’56”90, y rebajó en la final este tiempo (1’56”17). La ucraniana Natalia Prologaieva se impuso superando su propia plusmarca mundial (1’43”99), y la noruega Sarah Louise Rung finalizó segunda (1’45”68).
Perales se mostró “muy contenta” en declaraciones a los periodistas españoles desplazados a Londres, ya que, según afirmó, la de los 100 braza era su prueba “más complicada” y tenía una marca similar a la de la israelí Pezaro. “Estábamos ahí las dos y me ha sabido a gloria”, apostilló.
La deportista aragonesa recordó los esfuerzos que realizó para llegar a Londres 2012 después de haber engordado unos 20 kilos por ser madre y compaginar los quehaceres de su vida familiar con la deportiva.
No obstante, apuntó que la primera medalla conseguida en estos Juegos Paralímpicos la tiene su hijo “para que haga con ella lo que quiera”. “Las otras las tengo guardadas en la maleta, y las que me quedan. Tengo sitio en la maleta, no hay problema, aunque me digan que tengo que pagar por sobrepeso”, comentó.