Multimedia

ADRIÁN CASTAÑO, SILVIA ELVIRA, JONÁS GARCÍA Y JAVIER REJA CONSIGUEN LA VICTORIA EN LA COPA DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO

11/05/2013 - Los palistas Adrián Castaño, Silvia Elvira y Jonás García, en kayak, y Javier Reja, en canoa, lograron hacerse con una importante victoria en la Copa de España de 200 metros de Piragüismo, que se disputó en la localidad asturiana de Trasona el día 11 de mayo. La competición fue especialmente relevante puesto que clasificaba para las próximas competiciones internacionales.

El deportista de 18 años Adrián Castaño, del R.C.N. Palma – O.S. La Caixa, obtuvo la victoria en la clase A, en la que compiten deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos, tras finalizar la prueba con un tiempo de 58 segundos y 113 milésimas.

Por detrás de Castaño, en la clase A de kayak, finalizaron el catalán Antonio de Diego Álvarez, del Caiac Club Baix Llobregat – Telca, a poco más de tres segundos del vencedor de la prueba, con un registro de 1’01”518; y el cántabro Evilio Alonso, de la A.D. Piragüismo Santander – Bodegas Mazonk, que realizó un tiempo de 1’17”246.

Por su parte, en la clase LTA femenina de kayak, en la que compiten aquellos que pueden mover piernas, tronco y brazos, la vencedora fue la catalana Silvia Elvira, Caiac Club Baix Llobregat – Telca, que finalizó con un tiempo de 1’00”735.

En la clase LTA masculina, el mejor clasificado fue el asturiano Jonás García, del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero, con un crono final de 47”141, seguido del navarro Aitor López, del Club Piragüismo Pamplona, que marcó un tiempo de 48”234, y del gallego Marcos Terzado, del Club Piragüismo Vilaboa, que consiguió terminar con un tiempo de 49”816.

Finalmente, en canoa, en las clases LTA/TA masculinas, el andaluz Javier Reja, del Club Náutico de Sevilla, se hizo con la victoria con un tiempo final de 56”895, por delante del catalán Manuel Martín, del Caiac Club Baix Llobregat – Telca, que registró un tiempo de 1’11”873.

La modalidad paralímpica de este deporte la gestiona a nivel mundial la International Canoe Federation (ICF), mientras que en España depende directamente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). En sus competiciones participan conjuntamente palistas con y sin discapacidad.