Fu Niu Lele debe su inspiración a la cultura de agricultura de granja de la antigua civilización China, cultura en la que además las vacas son consideradas animales con buenos auspicios para atraer al buen tiempo y buenas cosechas.
La vacas, símbolo del espíritu realista, práctico, diligente, incondicional y permanente, se adaptan para mostrar el espíritu constante de los deportistas con discapacidad en llegar lo más lejos posible. Encaja a la perfección con el espíritu optimista de los Paralímpicos y el concepto de “Trascendencia, Igualdad e integración” de los Juego Paralímpicos de Pekín”.
El espíritu determinado, optimista y diligente de la vacas refleja una actitud positiva hacia la vida. Los Juegos Paralímpicos llaman a las personas con discapacidad a disfrutar de los mismos derechos, a competir en el deporte como cualquier otra persona, y a conseguir la calidad deportiva e inspirar y excitar al Mundo, desarrollando así su fuerza para añadir vigor y vitalidad al progreso social.
Fu Niu Lele invita a la gente de todo el mundo a venir a Pekín, disfrutar del esplendor de los Juegos Paralímpicos y a disfrutar del deporte paralimpico del mas alto nivel. Lele también envía los mejores deseos de los Chinos para las personas con discapacidad de todos el mundo: Felicidad, Paz y Buena Suerte!!!