Noticia del DOMINGO, 31 DE ENERO DE 2010
Esquí Alpino. DOCE MEDALLAS PARA ESPAÑA EN LA COPA DE EUROPA DE ESQUÍ ALPINO DE LA MOLINA
El equipo paralímpico español consiguió
doce medallas en la tercera etapa de la
Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebró en la estación pirenaica de La Molina (Gerona) entre el 29 y el 31 de enero. La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, contó con la participación de unos 50 deportistas de 14 países.
La barcelonesa
Anna Cohí y su guía, Raquel García, fueron las españolas más destacadas, al lograr dos medallas de oro en eslalon y súper-combinada, así como dos platas en súper gigante y gigante.
Con dos oros y una plata concluyó el esquiador con deficiencia visual
Jon Santacana, que compite con Miguel Galindo como guía. El guipuzcoano fue campeón en súper-combinada y en gigante, mientras que en súper gigante terminó segundo y en eslalon, quinto.
Gabriel Gorce y su guía, Félix Aznar, también lograron un buen resultado en La Molina, donde ganaron dos platas en súper-combinada y gigante, más un bronce en súper gigante.
Andrés Boira y Aleix Suñé, por su parte, se proclamaron campeones en eslalon, mientras que en gigante y súper-combinada terminaron cuartos y en súper gigante, quintos.
Entre los esquiadores con discapacidad física que compiten de pie,
Jacob Guilera se colgó la medalla de bronce (1’21”18) en eslalon, y concluyó cuarto en súper-combinada y gigante y quinto en súper gigante. La mallorquina
Úrsula Pueyo terminó cuarta tanto en el gigante como en el eslalon, únicas pruebas que disputó.
A continuación, el equipo español viajará a la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, para disputar las finales de la Copa del Mundo. Ésta será la última competición que disputarán antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.