2010 - XI JJ.PP. DE VANCOUVER
2010 - XI JJ.PP. DE VANCOUVER ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2010 - XI JJ.PP. DE VANCOUVER

Noticia del JUEVES, 25 DE MARZO DE 2010

LA INFANTA ELENA RECIBE AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL AL QUE AGRADECE SU “AFÁN DE SUPERACIÓN”



La Infanta Elena recibió a los miembros del Equipo Paralímpico Español que participaron en los Juegos de Vancouver a los que felicitó y agradeció “su afán de superación”. Al acto, celebrado en la sede de la Fundación ONCE el pasado 25 de marzo, estaba enmarcado dentro de la ronda de visitas a las empresas patrocinadoras del Plan ADOP en Madrid, tras regresar de Canadá.


En el evento también estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien coincidió con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, en calificar los resultados de “muy satisfactorios y exitosos”.

“Hay que estar orgullosos del comportamiento ético y moral demostrado en Vancouver por todo el Equipo Paralímpico Español, que ha estado por encima de la media”, señaló Lissavetzky en su intervención. Para el secretario de Estado “ha sido un acierto llevar a estos Juegos un equipo reducido pero de enorme calidad”.

Por su parte, el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza indicó que “no hay límites cuando se está dispuesto a llegar hasta el final”, en alusión al esfuerzo realizado por todos los miembros del Equipo Paralímpico Español. “Habéis animado a las personas con discapacidad a realizar deporte porque sois un ejemplo para toda la sociedad”, concluyó

El presidente del CPE, Miguel Carballeda, se deshizo en elogios hacia el trabajo realizado en los Juegos Paralímpicos de Vancouver por toda la delegación española. Tampoco quiso olvidarse de las empresas patrocinadoras del Plan ADOP, a quienes agradeció “su compromiso con el deporte paralímpico”.

“Debíamos volcar todos los recursos en nuestros deportistas, técnicos y en toda la delegación española que ha obtenido un éxito rotundo”, dijo Carballeda.

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán dijo que el deporte “es uno de los principales vehículos promotores de la normalización y de la igualdad tan ansiada por las personas con discapacidad”.

Durán señaló que el esfuerzo, la dedicación y la ilusión demostrada por los deportistas paralímpicos “son actitudes anónimas presentes en los millones de personas con discapacidad que cada día compiten por conseguir una vida normalizada y con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”.

En nombre del Equipo Paralímpico Español tomaron la palabra Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, ganadores de una medalla de oro y dos de plata en los Juegos de Vancouver. Ambos agradecieron “el apoyo hacia el deporte paralímpico” por parte de las instituciones públicas y privadas, a la vez que desearon que España siga creciendo como potencia deportiva.

La recepción por parte de la Infanta Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, fue el último acto del día para la delegación española en los Juegos de Vancouver. Previamente el Equipo fue recibido en las sedes de Groupama Seguros, El Corte Inglés, RTVE, Sanitas y Grupo Leche Pascual, todas ellas empresas patrocinadoras del Plan ADOP.

El día siguiente, el Equipo Español visitó las sedes institucionales de AXA, Liberty Seguros, Telefónica y RENFE, antes de que cada miembro parta hasta su respectivo lugar de residencia.

VOLVER A PÁGINA ANTERIOR



Paralímpicos

Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadTelefónicaGroupamaLiberty SegurosPersánAXA
El Corte InglesGadisLeche PascualIberdrolaSanitasFundación OnceRenfeFundación ACSRTVE
2009 Comit Paralmpico Espaol. Todos los derechos reservados.