Nombre de la Sede: Vancouver Paralympic Centre
Deporte: Curling en silla de ruedas
Zona/Area: Vancouver
Naturaleza de la Sede: Nueva construcción
Fecha de término de la construcción: Último trimestre de 2008
Capacidad: 5.600 espectadores.
Distancia desde la Villa Paralímpica: 3,7 km
Elevación: 74 m.
El Vancouver Paralympic Centre es la instalación que acogerá el torneo de curling en silla de ruedas, en el que participarán diez equipos mixtos. Esta sede de competición está situada en un barrio animado de Vancouver, en el que se encuentra el parque Queen Elisabeth y que cuenta con vistas a las montañas locales.
Como parte del Programa de Arte Aborigen en las Sedes 2010, en el Vancouver Paralympic Centre se instalarán diversas obras artísticas. El programa ofrecerá muestras de arte tradicional y contemporáneo realizadas por autores de los Primeros Pueblos, los Inuit y los Metis procedentes de todo Canadá.
El Vancouver Paralympic Centre está dotado de un eficiente sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado que permite crear el hielo idóneo para la práctica del curling. El hielo se crea sobre una superficie de hormigón situada al nivel del suelo, que cuenta con un buen sistema de gestión del aire que controla los niveles de temperatura y humedad tanto en el momento de la instalación del hielo, como durante las competiciones de curling.
Después de los Juegos, el Vancouver Curling Club se trasladará a esta sede y la utilizará para el ocio de toda la comunidad.