
Nombre de la Sede: Whistler Creekside 
Deporte: Esquí alpino
            Zona/Area: Whistler
 Naturaleza de la Sede: Nueva construcción
  Fecha de término de la construcción: Último trimestre de 2007
  Capacidad: 6.000 espectadores.
Distancia desde la Villa Paralímpica: 4,1 km
Elevación: 1.428 m en la salida y 802 m en la meta. 
              
              El Whistler Creekside es la sede de competición que  albergará las pruebas masculinas y femeninas de esquí alpino: descenso, slalom,  gigante, súper gigante y súper combinada. Ubicado sobre pistas ya existentes, está  dotada de una gran zona de esquí y utiliza infraestructuras anteriores, como  los telesillas y telecabinas.
El “Fallaway,”, situado en la parte inferior del trazado masculino, será un área muy inclinada que desviará a los esquiadores hacia la izquierda y los hará caer hacia una zona de compresión. En el descenso femenino, la parte superior del recorrido será extremadamente complicada, con fuertes curvas y secciones de gran desnivel.
Tanto en las pruebas masculinas como en las femeninas, al llegar a la meta habrá un espectacular salto llamado “Hot Air”, muy emocionante para el público.
El Comité Organizador (VANOC) dispone de 20 máquinas para la preparación de las pistas. Los cañones de nieve y demás maquinaria comenzaron a operar en octubre de 2009, una vez diseñada la base del circuito de carrera.
            
